- Aprendizaje: Es un proceso permanente del ser humano, que implica tiempo y
dedicación. Este conlleva cambios conductuales, cambios en la
interpretación y visión del mundo.
- Teoría: Conocimiento especulativo
considerado con independencia de toda aplicación.
- Condicionamiento: El condicionamiento es una clase de
aprendizaje mediante el cual se asocian dos eventos. Puede distinguirse
entre dos tipos básicos de condicionamiento: el Condicionamiento clásico y
el condicionamiento operante.
- Condicionamiento clásico: el condicionamiento clásico, es la
asociación o apareamiento de un estimulo incondicionado con un
estimulo neutro, provoca que posteriormente el sujeto responda al estímulo
neutro con la respuesta que emitía ante el estímulo incondicionado.
- Condicionamiento operante: el condicionamiento operante pone al sujeto en la
situación en la que alguna de sus conductas provoca la aparición de un
refuerzo; como consecuencia de la presencia del refuerzo se produce en el
sujeto la modificación en la probabilidad de la emisión de dicha conducta.
- Alfabetismo: es la habilidad de usar texto para
comunicarse a través del espacio y el tiempo. Se reduce a menudo a la
habilidad de leer y escribir.
- Metacognición: las habilidades que tiene la gente para
predecir sus desempeños en tareas variadas, y monitorear sus niveles
actuales de dominio y comprensión.
- Ciencia Cognitiva: el estudio científico e interdisciplinar
del pensamiento.
- Psicologia
cognitiva: son los sistemas en psicología que se
encargan de los procesos mentales implicados en el conocimiento del ser,
en nuestro caso estudiar a los niños.
- Significación: Sentido de una palabra o frase
- Transferencia: aplicar a nuevas situaciones lo que ha
aprendido, y aprender más rápido información relacionada.
- Concepciones previas: son los conocimientos, saberes o
experiencias que un alumno posee desde antes, estas deben ser la base para
el aprendizaje.
- Orden: esta finamente vinculado con la comodidad,
donde el profesor tiene que cuidar la limpieza, temperatura e iluminación,
colocar las cosas donde correspondan.
- Valoración de la tarea: es apreciar a través de procesos
motivacionales y afectivos, se debe dar en todo ámbito e inculcar de
pequeños.
- Disposición: los niños deben estar
preparados ha realizar e involucrarse con el pensar.
- Emociones: son recursos adaptativos,
que utilizamos según la situación de nuestras vidas que nos permite
discernir entre ambientes positivos o negativos.
- Neurociencia: es un ligado de
disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el
desarrollo la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema
nervioso.
- Potencial: son habilidades que cada
persona tiene, puede suceder o existir.
- Aprendices: alumnos, estudiantes.
- Destrezas: Habilidad, arte, primor o
propiedad con que se hace algo.
- Visión Panorámica: una visión que estudia, contempla o expone una cuestión en su conjunto.
lunes, 3 de septiembre de 2012
GLOSARIO TÉCNICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario